Voluntariado

Estimad@

en primer lugar, muchas gracias por tu interés en nuestro Programa de Voluntariado de Shakinah en Molo (Kenya) con AGUA ONG. El equipo de AGUA, Pedro, Mercedes, Carlota y Helena, estamos a tu disposición para todo lo que necesites o quieras saber sobre esta apasionante experiencia. Estamos felices de que te estés planteando animarte a venir con nosotros,  y de que puedas formar parte de esta bonita aventura.

Somos conscientes de que la decisión no es sencilla, pero créenos, no te arrepentirás!

Si finalmente te animas, estamos convencidos de que el tiempo que dure tu estancia en Molo será una de las más gratificantes y sorprendentes aventuras que podrás experimentar.

Con el fin de ayudarte a resolver todas tus dudas, y reunir toda la información necesaria para tomar tu decisión, en este correo te adjuntamos un dossier con información general previa a tu llegada. Si después de analizar la información sobre el proyecto, tienes cualquier tipo de duda sobre tu voluntariado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, vía email o al teléfono de nuestra responsable del Programa de Voluntariado, Helena 661.396.083.

Estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda que te pueda surgir, y durante tu estancia en Molo, siempre habrá una persona de AGUA como soporte

Este correo electrónico, junto el dossier que te adjuntamos, es muy importante ya que contiene información relevante sobre tu voluntariado.

En Molo, nos alojamos en el albergue que AGUA está construyendo junto a la casa de Peter y Ann, responsables del proyecto Shakinah, y con los que trabajaremos codo con codo, en la búsqueda de mejorar su desarrollo y crecimiento a través de los diferentes programas de voluntariado, que a continuación te adelantamos de manera resumida:
1.     Enseñanza:
· Actividades lúdicas + deporte  (fuera de la escuela)
· Classes de matemáticas, ingles… (dentro de la escuela)
2.     Summer School/Deportes: actividades indoor y outdoor en las épocas de vacaciones escolares.
3.     Babysitting
·      Canguro en la misma escuela con los niños huérfanos.
·      Canguro + ayuda en las tareas de casa para las comunidades más cercanas de Molo.
4.     Construcción
5.     Granja/Huerta
Si tienes cualquier duda sobre los diferentes programas no dudes en ponerte en contacto con nosotros y así podemos explicártelo con más detalle.

Los programas son flexibles, como también deseamos que lo sean los voluntarios, pudiendo realizar diferentes tareas en diferentes programas, si ello fuera necesario. Las funciones son básicas, y cualquier voluntario se puede adaptar a las necesidades locales si ello fuera necesario.

En cualquier caso, por favor, indícanos qué programa se adapta más a tus gustos y posibilidades.

También necesitamos que nos cuentes un poco sobre tí. Por eso, a continuación te adjuntamos un enlace, dónde te trasladamos un pequeño cuestionario para conocerte mejor:

https://docs.google.com/forms/d/1xCbX6Zc5L5hoT6U0sCJgDo3qtrrHB0-Y2tYRzHEkTIo/prefill

Una vez enviado el cuestionario, y leído detenidamente el dossier que adjuntamos en este correo, si deseas hacer una reserva, por favor, comunícanos fechas, analizamos calendario, y en el caso de haber disponibilidad, reservaremos durante 4 días tu plaza. En ese plazo, debes hacernos llegar tu reserva de vuelo como señal de compromiso de tu estancia con nosotros.

Desde ese momento, tu plaza estará garantizada. Si transcurridos 4 días naturales, no hemos recibido dicho comprobante, procederemos a desbloquear tu plaza.

Quedamos a la espera de tus noticias, y encantados de que te hayas animado a confiar en nuestro proyecto.

Un abrazo
AGUA ONG