Proyectos

REHABILITACIÓN POZO DE AGUA HARUGONGO

Harugongo es una Comunidad formada por algo más de 800 personas, y se encuentra dentro de la banda más pobre en el distrito de Kabarole, perteneciente a Fort Portal, en el oeste ugandés, junto a la frontera con el Congo.

La reconstrucción del pozo de agua en la Comunidad de Harugongo (Fort Portal, Uganda)ha sido ejecutada durante el mes de enero de 2017, una vez visitado y supervisado por nosotros en el pasado puente de Diciembre, donde organizamos una reunión presencial en la Comunidad, visitamos el pozo existente y analizamos su situación y posibles soluciones.

El pozo fue construido hace 9 años, y durante los dos últimos debido a una avería y a la falta de mantenimiento y recursos económicos, el pozo ha dejado de abastecer a la Comunidad de agua limpia.

Los trabajos han incluido excavación, retirada de conductos, construcción de una cama de piedras, instalación de nuevas tuberías, hormigonado de camisa circundante, trabajos de obra civil en la salida del agua al exterior, y vallado para evitar la entrada y circulación de ganado que pueda provocar alguna avería.

Se ha organizado un Comité del Agua a nivel local para garantizar el compromiso y mantenimiento del pozo por parte de la Comunidad y se ha designado un responsable del mismo, bajo cuya responsabilidad los miembros de la Comunidad aportarán una pequeña cantidad mensual que permita acometer los trabajos de reparación en caso de avería.

agua-harugongo-i

agua-harugongo-ii

agua-harugongo-iii

agua-harugongo-iv

agua-harugongo-ix-1

agua-harugongo-ix

Los comentarios están cerrados.