Proyectos

REHABILITACIÓN POZO DE AGUA FARAKO (BURKINA FASSO)

La reconstrucción del pozo de agua en la aldea de Farako (oeste de Burkina Fasso) ha sido realizada entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre de 2016. El alcance de los trabajos ha incluido la reparación de un pozo existente, situado en la escuela local de la aldea, con soplado de tuberías, instalación de nuevos conductos y cilindro percutor, bomba volanta en el exterior, así como todos los trabajos de obra civil exterior, con basamento para bomba, y salida conducida de agua para evitar estancamiento y aguas sucias.

Actualmente acuden a la escuela 312 niños, que se beneficiarán del agua limpia, así como la Comunidad de Farako, donde residen más de 600 personas.

Se ha organizado un Comité del Agua a nivel local para garantizar el compromiso y mantenimiento del pozo por parte de la Comunidad y se ha designado un responsable del mismo, bajo cuya responsabilidad los miembros de la Comunidad aportarán una pequeña cantidad mensual que permita acometer los trabajos de reparación en caso de avería.

20160830_104437

farako1

farako2

farako3

Los comentarios están cerrados.