Cuéntanos tu experiencia

12 Comentarios

  1. David 27 agosto, 2018 at 3:47 pm - Reply

    Semanas maravillosas en un proyecto genial organizado, y unos anfitriones de AGUA ONG (Mercedes y Pedro), muy profesionales y encantadores a nivel personal.

    Una experiencia única!

  2. alan sinhue suarez rivas 27 diciembre, 2018 at 5:42 pm - Reply

    Hola!

    Soy Alan Suárez, soy ingeniero geólogo mexicano y estoy interesado en participar en proyectos sociales relacionados con el abasto de agua potable para la sociedad vulnerable. Tengo experiencia en el desarrollo de proyectos en geohidrología, desde la construcción de un pozo, hasta la supervisión y coordinación de proyectos en general, conozco el muestreo de agua, suelo y roca para analisis en laboratorio. No tengo problema en cambiar de residencia y sería gratificante poder entregar mis conocimientos en beneficio de la población más vulnerable,

    saludos.!

  3. Nyaga Dismas 29 enero, 2019 at 6:19 am - Reply

    Good Morning,

    This is Dismas Nyaga from Kenya living in Nakuru. I have found your work very good as it entails uplifting the standards of the community people by providing them with the basic things

    I have a Masters Degree in Entrepreneurship and a Bachelors Degree in Social sciences with over 11 years of work experience with World Vision Kenya a humanitarian and relief organization and also I Choose Life Africa.

    I have supported interventions on development and relief during my work years. I have worked in Molo and Nakuru in various sub counties and so it will not be a hustle to adapt in the area. I welcome the opportunity to volunteer my services with AGUA-ONG in Molo.

    Thanks and kind regards

  4. Ángel David Reyero Lobo 19 mayo, 2019 at 3:58 pm - Reply

    Buenas tardes,
    Soy Ángel Reyero, de un grupo scout de Madrid. Estamos interesados en el voluntariado “Do it yourself” para el verano de 2020.
    Agradeceríamos mucho si pudiesen darnos más información.
    Muchas gracias

  5. Alicia 21 julio, 2019 at 12:31 pm - Reply

    Gracias a AGUA ONG he podido vivir esta gran experiencia. Dos semanas ayudando en Shakinah…
    organización increíble, seria y muy implicados en el proyecto.

    Gracias por brindarme esta gran oportunidad.

    La ONG es increible, transparencia y claridad. Gran apoyo por su parte. Personas muy humanas y receptivas.

    Los mejores

  6. Carmen 22 julio, 2019 at 8:09 am - Reply

    Este ha sido mi segundo año de voluntariado en la escuela Shakinah (Molo, Kenia) con Agua.ong y ha sido una experiencia inolvidable.

    Pedro y Merce se dejan la piel para que puedas disfrutar y conocer una cultura tan diferente, a la vez que colaboras con el desarrollo del proyecto.
    La inmersión es total!!!

    Ya tengo el calendario en la mano buscando fechas para volver.

    • Agua ong 28 julio, 2019 at 4:36 pm - Reply

      Muchas gracias querida amiga!

      Ya sabes que somos un equipo del que tu eres una pieza importante.

      Aquí te esperamos muy pronto de nuevo cuando te cuadren las fechas del calendario!

      Un abrazo fuerte!

  7. Agua ong 28 julio, 2019 at 4:34 pm - Reply

    Gracias a ti Ali! Ha sido un verdadero placer contar con tu entusiasmo y entrega en el equipo y confiamos en que una vez que te has subido a nuestro tren, ya nos acompañes durante mucho tiempo!
    Un fuerte abrazo!

  8. Desirée 5 agosto, 2019 at 11:41 am - Reply

    Este ha sido mi primer año que he acudido como voluntaria con la ONG agua a Molo, Kenia. Ha sido la mejor experiencia hasta ahora que he vivido y sin duda espero poder volver año tras año.
    Mercedes y Pedro son dos grandísimas personas que trabajan muy duro para que los niños del colegio puedan estar en unas condiciones más óptimas cuando estén en él.
    Estoy muy orgullosa y agradecida de haber podido formar parte de este proyectazo, y que decir de los compañeros que he tenido ♥️.

    Gracias de corazón.

  9. Jose 5 agosto, 2019 at 1:52 pm - Reply

    En los últimos días tanto Marta como yo hemos tenido la oportunidad de entender, digerir e intentar racionalizar lo vivido nuestros 17 días en Kenia. Hemos sido testigos de cómo en una situación tan precaria, encontramos superación, empatía, amor. Encontramos gente maravillosa que hace de este mundo algo más digerible… algo más humano.

    Recuerdo caminar una tarde por Molo. En las calles se percibía el ajetreo, la necesidad y la precariedad con la que viven cada día. La suerte me hizo coincidir con un niño de unos 5 años, el cual se estaba metiendo algo blanco en la boca. La curiosidad me hizo acercarme y mi sorpresa fue que se estaba comiendo el algodón del cuello de su chaqueta. Instintivamente se lo quité de la boca y como pude le expliqué que eso no era bueno, que no debía comérselo…. El niño me entendió, me miró, y con el poquito inglés que sabía me dijo… es que tengo mucha hambre. En ese momento, después de un día duro de trabajo en el colegio, me supe vulnerable y me eché a llorar…

    Quizá yo no tenga ahora las palabras adecuadas para agradecer suficiente a quienes hacer latir el proyecto Agua ONG bebe vida. Pedro y Mercedes, sois un claro ejemplo para todos nosotros. Es maravilloso lo que hacéis y sed sabedores que no camináis solos en este increíble y necesario proyecto. Marta y yo os estaremos eternamente agradecidos por la oportunidad de echar una pequeña mano.

    Desde aquí, me gustaría animar a futuros voluntarios. Será una experiencia enriquecedora y única. Una experiencia inolvidable. Para nosotros sin duda lo fue.

    Por último, nos gustaría dar las gracias a todos esos voluntarios que coincidieron con nosotros: Jaime, Patri, Ali, Ana, Vero, Carmen, Diego, Cristina, Elena, Gonzalo, Fernando, Isa, John, Esther, Celia, Ana, Mar, Marta, Desi, María, Blanca, Marina, Álvaro, nuestros queridos Kasia, Vicen, Pascale y Belita… porque sin vosotros nada hubiese sido igual. En cada niño ayudado, en cada piedra gigante levantada, en cada carretilla de caca de gallina movida… siempre nos acordaremos de vosotros ( para bien, eh? 😉 ).

    Agua ONG bebe vida, de corazón, muchas muchas gracias.
    Os queremos:

    Marta y Jose.

    “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar al mundo” Eduardo Galeano.

  10. Elena 6 agosto, 2019 at 6:39 am - Reply

    Es el segundo año que colaboró como voluntaria en Agua ONG… y repetiría una y mil veces más!
    ¡Totalmente recomendable!

    Gracias a Agua y a Mercedes y Pedro por vuestra entrega y dedicación a estos proyectos, por vuestra transparencia, por el amor que dais a los niños…

    Gracias por acogernos tan bien, por hacernos sentir como en casa, por ser guía…

    Gracias porque, Agua ONG y vosotros hacéis el mundo más bonito.

    Nos vemos el año que viene 😘

  11. Eva 6 agosto, 2019 at 8:22 am - Reply

    Participo verano tras verano, desde el inicio, en el proyecto de voluntariado que Agua-ong desarrolla en Shakinah una escuela primaria situada en Molo (Kenia) y no dejo de sorprenderme y de aprender.

    Todo mi agradecimiento a Agua-ong por facilitarme el acceso a esta experiencia única, por cuidar y preocuparse de todos los voluntarios, por hacer que todo funcione y por mantener a flote este proyecto tan necesario.

    Todo mi agradecimiento a los profesores y profesoras de Shakinah que desarrollan su labor en unas condiciones tan precarias, a las cocineras que trabajan duramente para alimentar a 220 niños cada día.

    Todo mi agradecimiento a los niños y niñas de Shakinah que me hacen sentir tan bien año tras año y todo mi agradecimiento y mi amor a Ann la directora del colegio, el alma del proyecto, una persona como hay pocas que con su fuerza, su tesón y su inteligencia mantiene, contra viento y marea, este proyecto. Sin ella nada sería posible.

    Ah! y un beso muy fuerte para los voluntarios con los que he compartido estos días.

    Si alguien lo está dudando que no lo piense más y se lance de lleno.

    ¡No sé qué tiene sitio que atrapa de esta manera!