Proyectos

Casa de Acogida

kasindikwa-i

El fenómeno del maltrato infantil es tan antiguo como la Humanidad. Sin embargo, es a partir del siglo XIX cuando la Sociedad comienza a tomar conciencia del problema y progresivamente surgen respuestas contra la crueldad y la violencia hacia los niños. Ser niña en Kenia significa tener más de un 30 por ciento de posibilidades de sufrir algún tipo de abuso sexual durante la infancia y adolescencia, una impactante estadística que choca frontalmente con el escaso apoyo que reciben las víctimas por parte de su entorno.

Entre las prioridades de AGUA ONG, en su desempeño diario, ocupan un lugar muy destacado los menores huérfanos, repartidos en diferentes familias y vecinos, entre los que van rotando, dado que ninguno quiere asumir su custodia y cuidado de manera permanente. Por ello, AGUA ONG, en colaboración con su contraparte local (Ann Wambui), ha identificado varios casos de menores sometidos a abusos y/o maltratos físicos y emocionales, lo que nos ha llevado a tomar medidas urgentes mientras ponemos en marcha una solución más sólida y permanente.

Hasta la fecha, son 4 los menores acogidos, para los que estamos trabajando arduamente con el fin de poder ofrecerles un hogar estable y adecuado para su crecimiento y formación. Como primera y urgente medida, hemos habilitado un aula de la escuela, donde durante el día se imparten clases, y por la tarde/noche, viven los menores, acompañados de una profesora.


LEER PROYECTO COMPLETO

Los comentarios están cerrados.