Proyectos

Bebiendo vida en Farako

Ubicada en el pueblo de Yegueré, perteneciente a la provincia de Houet, en Burkina Fasso, la aldea de Farako es el destino elegido por AGUA ONG para llevar a cabo su primer gran proyecto, la rehabilitación del pozo que aporta agua a la escuela localizada en dicha aldea, y a la población integrante de la misma.

La población está formada por aproximadamente 1.500 habitantes, distribuidos en 11 barrios. La escuela allí ubicada permite a numerosas familias de extrema pobreza, tener la posibilidad de escolarizar a sus hijos, aunque no todos se lo pueden permitir, debido a la necesidad de emplearles como mano de obra en el campo para subsistir.

El proyecto de rehabilitación del pozo, permitiría abastecer de agua potable a los más de 300 alumnos de la escuela, así como a la población cercana a la misma, disminuyendo una de las causas fundamentales de mortalidad infantil como son las múltiples enfermedades producidas por el agua contaminada.

Asímismo, una consecuencia inmediata de la entrada en funcionamiento del pozo, sería la posibilidad de escolarizar a los centenares de niños que cada día no pueden acudir a la escuela por tener que desplazarse buscando agua para subsistir.

Por último, el pozo permitirá a la población cultivar alimentos que les permitan ser autosuficientes en su alimentación, e incluso, con una formación adecuada, aumentar su producción por encima de sus necesidades básicas, para obtener excedentes de producción que les permita acceder a otros bienes y servicios para la Comunidad.

Este proyecto se va a llevar a cabo entre el 25 de Agosto y el 20 de Septiembre de 2016.

Bebiendo vida en Farako

Los comentarios están cerrados.