CAMPAÑA “TODOS CONSTRUÍMOS SHAKINAH”

Esta semana nos hemos encontrado con una desagradable sorpresa. Como muchos de vosotros sabéis, algunos de primera mano por haber compartido la experiencia en Kenia, y el resto, por vuestro seguimiento de nuestros proyectos a través de las redes sociales, nuestra Escuela de Shakinah en Kenia, se encuentra en un estado realmente precario.

Desde AGUA ONG, mes a mes trabajamos, como primer objetivo, para poder cubrir todos sus costes (profesorado, comida, transporte, higiene, etc…), dado que apenas un 20% de los 220 niños pueden pagar sus matrículas, mientras en paralelo, muy poco a poco, en la medida de nuestro tamaño y posibilidades, vamos realizando mejoras como el vallado exterior, el alumbrado o las letrinas.
Hace unos días, a raíz de un accidente en un colegio muy pobre de Kenia, donde se derrumbó un techo, y fallecieron nueve niños, el Gobierno ha iniciado una campaña express cerrando todos aquellos colegios que no cumplen los requisitos mínimos, de acuerdo a sus criterios, para poder impartir clases en un entorno adecuado y seguro. Y han considerado que nuestra escuela, Shakinah, está entre ellos.

De momento, han exigido su cierre inmediato hasta que podamos cumplir sus requisitos, y estamos intentando que nos permitan finalizar el curso, que en Kenia terminan el 31 de octubre.
En el mejor de los casos, esa sería la opción más flexible, obligándonos a tener lo espacios habilitados para primeros de enero de 2020, con el inicio del nuevo curso.

En una primera estimación, que en breve concretaremos y cerraremos con empresas locales, el coste aproximado de todas las actuaciones ascendería a unos 30.000 euros.

Desde estas líneas, apelamos a vuestra solidaridad para intentar sacar adelante esta delicada situación, dado que la escuela no solo ofrece una oportunidad a sus 220 niños a través de su educación, sino que en muchos casos, también es su oportunidad diaria para poder acceder a un plato de comida, y una ropa en condiciones.

Por todo ello, hemos abierto esta semana, sin más dilación, una campaña de recaudación de fondos, con el fin de intentar conseguir los recursos económicos que nos permitan salvar esta situación. Nosotros confiamos en ello, y ya estamos trabajando a tope para conseguirlo.

Al final del texto, adjuntamos número de cuenta para las donaciones, en las que os rogamos indiquéis en el concepto “TODOS CONSTRUÍMOS SHAKINAH”.

Desde estas líneas, os agradecemos de corazón vuestra ayuda y apoyo, y os rogamos difundáis y compartáis este mensaje hasta donde os sea posible, y consideréis oportuno.

Muchas gracias y un fuerte abrazo
AGUA ONG

Cuenta: ES61 0081 0286 8500 0162 9771
Titular: ASOC AGUA BEBE VIDA

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0