Después de dos semanas de duro trabajo, podemos confirmar con mucha alegría que la Comunidad ugandesa de Harugongo (Fort Portal, Kabarole), ya tiene acceso al agua limpia, después de más de dos años con el pozo local averiado.

Durante todo este tiempo, las enfermedades infecciosas, así como el índice de mortalidad de la Comunidad se han incrementado, con el consiguiente perjuicio para todas las personas que la integran, asoladas ya de por sí por un elevado índice de pobreza.

Los trabajos han consistido en excavación, limpieza y sustitución de los tubos que conducen el agua, reconducción de la traída de aguas por zonas limpias, compactado de terreno, habilitación de infraestructura para salida y recogida del agua, y vallado perimetral para impedir el acceso del ganado a la zona destinada a la recogida.

Unos metros más allá, aguas abajo, el ganado puede acceder a la corriente de agua para beber.

800 personas se beneficiarán de esta rehabilitación, y nosotros, con la satisfacción del deber cumplido, recogemos nuestros bártulos y ponemos rumbo a Kenia, donde estará ubicado nuestro próximo objetivo..

Hasta pronto!
AGUA ONG

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0