Con mucha alegría podemos contaros que a finales del mes de Agosto, AGUA ONG ha llevado a cabo con éxito su primer proyecto, abastecer de agua potable a la escuela de la aldea de Farako, y a toda la comunidad de alrededor.

Este pozo supone que más de 500 personas disponen desde este mes de agua potable, lo que significa decir adiós a jornadas interminables de búsqueda y recogida de agua, en casi todos los casos contaminada y fuente de múltiples enfermedades.

Además de estos beneficios, este pozo pretende ser el punto de partida de un plan de desarrollo de la Comunidad con un plan de puesta en marcha de agricultura que les permitirá ser autosuficientes en su alimentación, e incluso, con una formación adicional, promover diferentes oficios relacionados con este tipo de actividad.

Desde este momento, tutelaremos el correcto funcionamiento del pozo, para poder actuar ante cualquier incidencia técnica o de mantenimiento que pudiera surgir, y nos ponemos a trabajar en nuestros próximos objetivos.

Únete!
20160901_130814

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0