Ya queda menos…

A finales de Agosto, viajaremos a Burkina Fasso, a la aldea de Farako, para llevar a cabo el primer proyecto de construcción de AGUA ONG, que consistirá en la rehabilitación de un pozo de agua, que permitirá el acceso al agua potable a una comunidad con una población cercana a las 1.500 personas.

Este pozo se encuentra construído junto a la Escuela Pública de Primaria de Farako, donde actualmente acuden más de 300 niños, y abastecerá de agua potable a todos ellos. Al mismo tiempo, permitirá una gestión autosuficiente de la alimentación, dado que los trabajos de rehabilitación también incluyen partidas destinadas, no solo a que el pozo funcione correctamente, sino también al soporte de un sistema de regadío que permita crecer a la comunidad con la gestión de sus propios recursos.

Unido a los beneficios que el agua potable produce en la salud, se encuentran otros de gran importancia, como la posibilidad de escolarizar a los niños que actualmente destinan su día a día a la búsqueda y recogida de agua, o la notable mejora económica que las familias pueden obtener con cultivos propios, sustentados por el agua extraída del pozo.

El presupuesto aproximado de los trabajos asciende a 6.200 euros, que confiamos poder conseguir en sus totalidad gracias a diferentes acciones puestas en marcha, y a la generosidad de las personas que nos rodean.

Os mantenemos informados!

Un abrazo
AGUA ONG

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0